Con apoyo del cuerpo de Bomberos, se aumentará suministro de agua potable en área rural de Montería

Con apoyo del cuerpo de Bomberos, se aumentará suministro de agua potable en área rural de Montería

Sharing is caring!

Como todos los años la sequía genera problemas de abastecimiento de agua potable en zonas rurales donde el acueducto es un sueño no hecho realidad. Ante la necesidad apremiante, el Gobierno de Montería decidió reforzar la asistencia de veredas y corregimientos con el envío de carro tanques.

Con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Montería, con el que se ha venido atendiendo a la comunidad, la Alcaldía prometió reforzar las tareas y apoyarse en autoridades como Ejército y Policía.

El comandante del cuerpo de bomberos de Montería, Capitán, Jorge Eliecer Arbeláez, dijo que maquinas del organismo están en permanente visita a comunidades que prioriza la administración municipal.

Son millones de metros cúbicos de agua los que se están suministrando a las comunidades afectadas para tratar de aliviar en parte la situación, explicó el oficial.

Paralelamente la Fundación Sí Contamos se sumó a la campaña de llevar agua potable a las zonas golpeadas por la sequía en la zona rural de Montería.

La iniciativa “Córdoba con Agua”, que impulsa la Fundación Erasmo Zuleta, recibió el respaldo de la organización sin ánimo de lucro “Sí Contamos” que abrió un capítulo especial para Montería.

Con acciones como estas se pretende fortalecer la atención primaria de estas comunidades que se abastecen en su mayoría de espejos de agua, hoy secos por el intenso verano.

Foto: LARAZON.CO