Con dos concejales vigentes, AICO inscribe su lista por Montería.

Con dos concejales vigentes, AICO inscribe su lista por Montería.

El Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, inscribe este viernes 26 de julio su lista al Concejo de Montería.

Su inscripción para la contienda electoral cobra importancia por que se creía que el movimiento, que no recibe respaldo de congresista alguno, no alcanzaba a conformar lista y presentarse para las elecciones próximas.

Sin embargo, dos de los vigentes concejales de ese partido, Willian Godín y Luis Carlos López, lograron rescatar un aval que se estaba diluyendo y montar una lista que consideran competitiva para ganar dos o tres escaños en la Corporación.

La lista la encabeza con el número 1 el actual concejal Willian Godín y la cierra con el número 19, el también cabildante Luis Carlos López Fuentes.

En ese cuadro de aspirantes hay personajes que han figurado en el escenario político como: los exconcejales, Rafael Bustos Luján y Mateo Paternina, el excontralor Euclides Rivera, el exaspirante a la Asamblea, Luis Carlos Berrocal, el exaspirante al Concejo Alex Lafont, Pablo Emilio Díaz y Julio Euse representate del comercio.

La inscripción se hará a las 9:00am en la sede dd la Registraduria Municipal.

Vale la pena recordar que AICO eligió tres concejales, los dos que aún permanecen en este listado y el médico Ernesto Cáliz que no se apuntó en este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *