Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, Córdoba debe apostarle a recuperar obras inconclusas: Ruby Chagüi

Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, Córdoba debe apostarle a recuperar obras inconclusas: Ruby Chagüi

La senadora Ruby Chagüi acompañó y celebró la inauguración del puente de Valencia por el presidente Iván Duque y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, tras más de 10 años de espera por parte de esta población, pero dijo que hay que aprovechar la apuesta del Gobierno Nacional cuando advierte que hay que recuperar las obras inconclusas.

Dijo que el puente de Valencia es una de esas obras que en Córdoba no podían quedar como ‘elefantes blancos’, más cuando permite conectar la subregión del Alto Sinú con el Urabá Antioqueño.

“Esta obra no podía quedar como otro elefante blanco en el país, por eso, los aportes del Gobierno del Presidente Duque para los accesos, demuestran que hay que concluir obras. Además, este puente permitirá que los comerciantes y agricultores puedan sacar los productos agropecuarios de la zona con más facilidad; solucionará la transitabilidad entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño, favoreciendo a casi 79.000 personas”, mencionó a senadora.

Destacó lo anunciado por el presidente en la inauguración del puente cuando afirmó, “esto es un avance en la política de ‘concluir, concluir, concluir’”, y aseguró que esta obra es el inicio del nuevo capítulo del desarrollo de la región, porque traerá competitividad y transformación productiva.

Reconoce que la obra se finaliza por la gestión y disposición del Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba, que a pesar de quien estuviese gobernando, la apuesta fue ejecutar la obra.

“Hemos estado esperando por mucho tiempo el puente de Valencia, pero gracias a la gestión de los gobiernos Nacional y departamental, hoy es una realidad. Es importante destacar que los tiempos de recorrido disminuirán notablemente, lo que beneficiará a 113 mil habitantes de la zona”, aseguró Chagüi.

La senadora cordobesa finalizó destacando que el nuevo puente beneficiará también al municipio de Tierralta y al Urabá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *