Con el lema, “día de tumbar la reforma tributaria”, Colombia vivirá una nueva jornada de paro

Con el lema, “día de tumbar la reforma tributaria”, Colombia vivirá una nueva jornada de paro

Se define en el Congreso la suerte de la Reforma Tributaria y en las calles del país habrá movilizaciones y un nuevo ‘cacerolazo’.

La mayor concentración se realizará en Bogotá desde las 02:00PM en la plaza de Bolívar.

Los organizadores del Paro Nacional han calificado esta nueva jornada de protesta como el “dia de tumbar la reforma tributaria”, al considerar que esta iniciativa que este lunes 16 de diciembre está ad portas de ser aprobada por las mayorías en el Congreso, es lesiva.

Desde que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó el proyecto ante el Congreso, ésta ha sido catalogada como el beneficio a los ricos y grandes empresas.

Un grupo de 70 académicos y expertos en materia económica ingresaron una carta ante el Congreso de la República, en la cual hacen la recomendación de no discutir la reforma tributaria, debido a que le otorga varios billones de pesos en beneficios tributarios a las grandes empresas.

Uno de los puntos de la reforma son las exenciones tributarias a organizaciones empresariales, razón por la cual los académicos afirman que «no existe una justificación robusta para tal beneficio». 

«En parques y plazas de todo el país vamos a rechazar la reforma tributaria de Iván Duque que no es ninguna ley de crecimiento económico, es una ley de estancamiento económico», indicaron los voceros del Paro.

Posición del partido Liberal

“Es una mala reforma, una reforma peligrosa y dañina”, aseguró el expresidente y jefe del directorio nacional del partido Liberal, Cesar Gaviria, al confirmar que la bancada roja la votará en contra., al argumentar que, “esta es una reforma que ayuda a los ricos y entetretiene a los más pobres”.

Dijo que contrario a la posición del Gobierno Nacional, cuando advierte que de no ser aprobada la reforma tributaria habrá una crisis financiera en el país, “el recaudo va a crecer y va a crecer bien, pero si se aprueba vendrá una crisis fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *