Córdoba

Preparan equipo médico y asistencial para atender y enrutar casos de salud mental

Córdoba prepara y compromete a todo el personal médico asistencial para alertar y atender casos de salud mental

La política de salud mental en córdoba está preparando a todo el cuerpo médico y asistencial del departamento para estar activo en el diagnóstico, atención y remisión de pacientes que advierten problemas asociados.

La referente en salud mental de la Gobernación de Córdoba, María Mercedes Meléndez, dijo que la receptividad es notoria con los eventos que se están realizando en el departamento de Córdoba y se constituye en una fortaleza en la cadena de intervención institucional para salvar vidas de quienes, sumidos en problemas, se afectan psicológicamente y toman determinaciones fatales.

La también profesional de la psicología y referente en salud departamental, Karen Fabra, destaca que, con los comités territoriales de salud mental, se logra identificar el ciudadano, atenderlo y hacerle seguimiento, pero el componente familiar es determinante en la recuperación.

Durante el mes de septiembre se desarrollarán eventos académicos, foros y otras actividades para distintos sectores de la sociedad.

Back to top button