Nacionales

Con falsos subsidios para cuota de manejo de tarjetas de crédito están robando usuarios bancarios

Se prendieron las alertas entre los usuarios de tarjetas de crédito al descubrirse la modalidad de estafa y robo ofreciendo subsidios a la cuota de manejo de su plástico.

Bien informados y simulando ser de una entidad financiera que hace tránsito para que los usuarios de tarjetas de crédito, de cualquier entidad bancaria, ofrecen supuestos subsidios a las cuotas de manejo y que ellas serán consignadas a sus cuentas corrientes y de ahorro trimestralmente.

Te hablan de una compañía inexistente, hasta un correo electrónico, te dan tú nombre completo, luego de ‘validar’ la información te transfieren la llamada a una mujer que dice ser la gerente comercial y allí viene la esta maestra.

Es en esa llamada, después de haber asegurado que tienes tú tarjeta a la mano, cuando te piden los 16 números frontales del plástico y luego te piden que confidencialmente le des el código de la tarjeta, los tres números que están en su parte posterior. Ante la negación del cliente, insisten en que solo así pueden acceder al subsidio.

Ya varios han caído y aún no se han dado cuenta. Para ellos es bueno que revisen el comportamiento de su tarjeta.

Recuerden que entregar esa información personal telefónicamente es incorrecto y quedan expuestos a estafas y robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button