Con la llegada de lluvias en Córdoba, preocupa la reactivación de infecciones respiratorias

Con la llegada de lluvias en Córdoba, preocupa la reactivación de infecciones respiratorias

Sharing is caring!

Con las mismas medidas de protección sanitaria que se implementan para defenderse de la Covid-19, la ciudadanía se puede defender de la infección respiratoria aguda, casos que por lo general aparecen con la llegada de las lluvias.

Ante la reactivación de la temporada invernal en Córdoba, también empezarán a aparecer gripes que deben ser bien tratadas para evitar que se conviertan en bronquitis, o neumonías que obliguen tratamientos médicos en centros asistenciales y se vuelvan vulnerables ante el coronavirus.

Las advertencias fueron hechas por especialistas de medicina respiratoria teniendo en cuenta pronósticos del clima por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM, el cual señala que durante estas semanas se presentarán lluvias en buena parte del país, y que esta temporada aumenta las infecciones respiratorias como el resfriado, la gripa y la propagación de otros virus.

Medidas como el lavado de manos con agua y jabón, evitar salir a la calle, usar tapabocas, aumentar la ingesta de agua, frutas y verduras y al toser o estornudar taparse con el ángulo interno del brazo, así como todas las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, evitarán también infecciones respiratorias.

Desde la Gobernación de Córdoba se indicó que es importante mantener al día el esquema de vacunación, por lo que se debe tener en cuenta en niños entre 6 y 23 meses, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de riesgo, asma, obesidad mórbida, neumopatías, cáncer, entre otras.

También llamaron la atención a todas las prestadoras de salud para que se dispongan las herramientas necesarias para llevar a cabo la segunda jornada de vacunación, la cual servirá para prevenir Infección Respiratoria Aguda, manteniendo todas las recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.