Deportes

Con Los Toros del Este, República Dominicana, se coronó campeón de la Serie del Caribe 2020

Apoyados en una buena labor  monticular del derecho panameño Paolo Espino y una tórrida ofensiva que conectó 12 imparables, los Toros del Este de República Dominicana vencieron a los Cardenales de Lara de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la Serie del Caribe 2020 por vigésima ocasión en la historia del certamen. 

Con la victoria, los Toros consiguen su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron la Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora son campeones del Caribe con récord de 6-1. 

Peter O’Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas. 

Las tres oportunidades que los Toros han representado al país en la Series del Caribe ha sido en Puerto Rico (1995, 2011 y 2020). La República Dominicana obtenía el título de campeón del caribe desde el 2012 cuando los Leones del Escogido lo hicieron en tierra dominicana. Es la quinta ocasión que Lino Rivera dirige en el evento caribeño, dejando su récord de ganados y perdidos en 18-13. 

El derecho Panameño Paolo Espino  (2-0, 0.89), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas de una carrera limpia, ponchó a 5 contrarios, al tiempo que permitió 4 hits. 

El zurdo Wilfredo Ledezma (1-1   4.50), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias, en igual cantidad de entradas en las que también toleró 3 indiscutibles y 2 boletos con 2 ponches. 

Los Toros se unen a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey como los como los únicos equipos de LIDOM que en una misma temporada ganan la Serie Regular, Round Robin, Serie Final y Serie del Caribe. 

Las Águilas lo han hecho en 3 ocasiones, aunque en una de ellas (2006-07)fueron parte de un triple empate en el primer lugar de la Serie Regular con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey. Quedaron técnicamente en segundo lugar  con los Gigantes del Cibao, por el “General Run Average”. Luego ganaron la semifinal, la Serie Final y la Serie del Caribe, en Carolina, Puerto Rico. 

Los Toros terminaron el certamen con 6-1, siendo el único equipo con dicho récord en la Serie del Caribe 2020. El último equipo en conseguir 6 triunfos en el evento, fueron los Venados de Mazatlán, representando a México en el torneo del 2016, celebrado en la República Dominicana terminando con marca de 6-0. 

El equipo con más victorias en este evento caribeño, han sido los Navegantes del Magallanes del 1970 con 7-1. El último club en ganar 6 partidos en Serie del Caribe para la República Dominicana, fueron las Águilas Cibaeñas del 2003 con marca 6-1 y por Venezuela, los Leones del Caracas del 2006 terminaron con marca de 6-0. 

https://twitter.com/FEBeisbol/status/1226003115876528129?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button