Con lupa examinan las áreas de expansión urbanas para el nuevo POT de Montería

Con lupa examinan las áreas de expansión urbanas para el nuevo POT de Montería

La formulación del Plan de Ordenamiento Territorial finalizó el año pasado con la concertación ambiental entre la Corporación CVS el municipio, sin embargo, el borrador no ha pasado al Consejo Territorial de Planeación, ente que debe revisarlo antes de llegar a instancias del Concejo de Montería.

Esto se debe a que se está profundizando en la revisión de las áreas de expansión urbanas que plantea el POT y persiguiendo que no se vea afectado el desarrollo de la ciudad

“Hay que mirar la oferta y demanda en nuestro perímetro urbano y la proyección del nuevo POT, si está oferta alcanza para suplir las necesidades en vivienda y desarrollo, consideramos que el área planteada para zonas de expansión urbana es muy amplia”, dijo el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García.

Para la revisión y ajustes de este punto específico, la Secretaría de Planeación Municipal tiene el respaldo técnico del Ministerio de Vivienda.

“Hay que evaluar esas necesidades porque hay que ser muy responsables con este POT. Queremos pasarlo al Consejo Territorial cuando compartamos de manera integral todo el texto”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *