Córdoba

Con mercado campesino en San Carlos, Córdoba, se conmemora los 18 años del programa ReSA

Prosperidad Social y todo el Gobierno Nacional conmemoran este viernes 13 de agosto los 18 años del programa de Seguridad Alimentaria, ReSA.

En San Carlos, Córdoba, se celebrará con un mercado campesino que se adelantará Institución Educativa Colosiná, desde las 8 a.m. hasta la 1:00 p.m. y participarán diferentes beneficiarios de los proyectos de la entidad, así como productores y emprendedores de la región.

ReSA comenzó a ejecutarse en 2003 para reducir los riesgos de la pobreza extrema y para apoyar los procesos de estabilización socioeconómica de las familias en condiciones de desplazamiento. Luego se extendió su alcance hasta llegar a casi 4,5 millones de colombianos en estos 18 años.

“El programa ha acompañado a 1.294.604 hogares. La inversión promedio anual ha sido de 33.755 millones de pesos en todo el país”, dijo Tatiana Buelvas, secretaria general de Prosperidad Social.

Este mercado campesino con el que se conmemora el programa en el departamento es una actividad que promueve la producción y consumo local de alimentos, los circuitos cortos de comercialización y los hábitos de alimentación saludable, fomentando prácticas limpias y ecológicas de agricultura.

El evento será presidido por la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas; la directora regional de la entidad, Clara Ramos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la alcaldesa del municipio, Leda López Gómez. Están invitados el director regional del ICBF, Alberto Jiménez; la directora regional de la Unidad de Víctimas, Ingrid Acosta y el director regional del SENA, Víctor Ariza, entre otros.

Back to top button