Con nuevo lote de vacunas Pfizer, Montería inicia segunda fase de inmunización a personal de salud

Con nuevo lote de vacunas Pfizer, Montería inicia segunda fase de inmunización a personal de salud

Sharing is caring!

Con la entrega de 1.242 dosis de vacunas el municipio de Montería continúa el proceso de inmunización de personas de talento humano en centros médicos priorizadas por el Ministerio de Salud.

Según el gerente de vacunación del municipio, Heiser Arteaga con estas nuevas dosis se aumentará el personal de salud que tiene mayor expuesto a contagios de Covid-19 en las instituciones de salud.

Las vacunas fueron distribuidas de manera equitativa para las diferentes instituciones prestadores de servicios de salud de la ciudad y ya empezaron a ser aplicados los biológicos.

Paralelo, se continua con la vacunación de 900 adultos mayores de 80 años y se contempla que en el transcurso de la semana esas dosis se hayan aplicado en su totalidad.

Según resolución del Ministerio de Salud 0267 de 2021, también fueron asignadas nuevas vacunas de la estrategia Covax para el personal de talento humano de salud las cuales se esperan recibir en los próximos días.

Sobre el resultado de la vacunación realizada hasta la fecha, el profesional de la salud indicó que “hasta el momento en la ciudad no hemos tenido ningún efecto adverso asociado a la vacunación, esperemos que esto continúe de la misma forma”.