El Gobierno Nacional mantiene el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura hasta el 31 de mayo de 2021.

El decreto ordena a las entidades territoriales, departamentales y distritales el estricto cumplimiento de las responsabilidades asignadas para el Plan Nacional de Vacunación, aseguró el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez.

Llamó a los Gobernadores y Alcaldes es a ejercer estricta vigilancia para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y la toma de las medidas sancionatorias por su incumplimiento.

“Desde el Gobierno Nacional se reitera que el plan nacional de vacunación es inmodificable y debe ser implementado en su integridad, no se permiten alteraciones de tipo alguno o cambios a poblaciones, fases o procedimientos”, reiteró el Ministro Daniel Palacios.

De otra parte, el titular de la cartera política hizo énfasis en que “para los municipios con ocupación de UCI igual o inferior al 50%, en ningún caso se podrán adoptar medidas adicionales a las establecidas por el Presidente de la República. Se mantiene restricción a eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile”.

En el Decreto se autoriza el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, y se mantiene la prohibición de consumo en espacios públicos y establecimientos de comercio. Además, permite el expendio de bebidas embriagantes y su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.