Con planes parciales, nuevo POT de Montería tendrá espacios para construcción de viviendas: Planeación

Con planes parciales, nuevo POT de Montería tendrá espacios para construcción de viviendas: Planeación

La directriz del presidente Iván Duque en su más reciente visita a Montería en materia de viviendas fue clara: “Alcalde, consiga lotes para construir más viviendas”.

Desde la Secretaría de Planeación en trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura se han venido adelantando los planes parciales dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que ya está en revisión por el Consejo Territorial de Planeación, para generar espacios que permitan la edificabilidad.

“Hoy tenemos disponibles unas zonas de expansión urbanas, que todavía bastante también tenemos, y unos planes parciales que ya están aprobados. Con Secretaría de Infraestructura nos hemos reunido para evaluar qué espacios de esos planes parciales pueden ser aprovechados para la construcción de vivienda. Es importante escoger esos lotes porque fue una instrucción del presidente Duque y estamos en eso”, indicó el secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelén.

Agregó que el POT permitirá regular esas nuevas zonas de expansión urbana para desarrollar los planes parciales y con ello aumentará la oferta para construir viviendas en la ciudad de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *