Con proceso sancionatorio, Alcaldía de Puerto Escondido obliga contratista a reactivar obra vial

Con proceso sancionatorio, Alcaldía de Puerto Escondido obliga contratista a reactivar obra vial

Sharing is caring!

Iniciando procesos sancionatorios por presuntos incumplimientos, la Alcaldía de Puerto Escondido logró que una firma contratista retomara la obra de pavimentación del Tramo II que conecta a ese municipio costero con Montería.

La alcaldesa Heidy Torres Becerra, dijo que, ante las demoras en las obras, inició un proceso administrativo sancionatorio en contra del contratista y de la compañía aseguradora en calidad de garante del proyecto, por los retrasos presentados en la misma.

Como resultado del proceso, el contratista en la audiencia de descargos presentó un plan de contingencia para subsanar el tiempo en el que estuvo paralizada la ejecución del proyecto y se comprometió a ejecutar las mismas, según las disposiciones legales.

Así mismo, la compañía de seguros se comprometió a velar por el cumplimiento del plan de contingencia presentado por el contratista.

“Vamos a estar encima de los contratistas para que se cumplan las obras y en los tiempos estipulados en el contrato”, dijo la alcaldesa.

El proyecto fue adjudicado por valor $ 11,979,941,002 a cargo del Consorcio Pavimentos Puerto 2019, cuyo representante legal es José Luis Martínez Ortega.

La fecha de inicio de la obra fue el 27 de agosto de 2019 y con plazo de entrega de 10 meses, como lo precisa la página del Servicio Electrónico de Contratación Pública, SECOP.