Con el fin de involucrar a los hombres de manera directa en la crianza de los hijos, los congresistas Juanita Goebertus (Alianza Verde), Gabriel Santos (Centro Democrático), Ana María Castañeda y José Daniel López (Cambio Radical) radicaron el lunes un proyecto de ley ante la Secretaria de la Cámara de Representantes.

El objeto del proyecto es dividir el tiempo de licencia entre el padre y la madre del bebé, para disminuir la desigualdad en el mercado laboral en las mujeres en embarazo que buscan trabajo.

De acuerdo con el Dane, las mujeres en Colombia dedican 1.29 minutos al día de cuidado de menores de 5 años, es decir, un 16.3%. En cambio los hombres le dedican 1.21 minutos, el 10.5%. Estos números reflejan que tendría sentido hacer cambio a la ley parental y que tanto madre y padre se apoyen junto en el desarrollo de sus hijos.

Cabe resaltar que en la actualidad, las mujeres cuentan con 18 semanas de licencia (4 meses y medio), mientras que los hombres tienen apenas 8 días, por lo que el proyecto aumentaría el tiempo de premiso, siempre y cuando se llegué a un consenso con el empleador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *