Con respaldo de Minagricultura, Comfacor busca convertirse en operador de proyectos de vivienda rural

Con respaldo de Minagricultura, Comfacor busca convertirse en operador de proyectos de vivienda rural

Sharing is caring!

El ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, tenderá puentes institucionales para que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, se convierta en un operador de proyectos de vivienda rural.

Al reunirse con la directora de Comfacor, Marta Sáenz Correa, el ministro expresó que aunque desde su cartera ya no se manejen los temas de viviendas rurales, sí pueden ser puentes con el Ministerio de Vivienda, que ahora tiene esos proyectos.

La idea es que la Caja pueda hacer gerencias técnicas o servir como operador de proyectos de viviendas como ya lo ha hecho en el pasado con el Banco Agrario de Colombia, con quien incluso se tienen liquidaciones pendientes de convenios de vigencias anteriores y que no han podido solucionarse.

Sin embargo, ahora, con las mejores voluntades y disposición, serán resueltos lo antes posible, para que Comfacor tenga posibilidades de avanzar en temas de vivienda rural.

La reunión sirvió para plantear otras alianzas que se pueden materializar como llevar la oferta educativa de Comfacor a la ruralidad, con programas pertinentes al sector agropecuario, piscícola y pesquero, para dar buenas prácticas ganaderas y agropecuarias.

Se planteó que esa iniciativa no solo se quede en la capacitación, si no dándoles acompañamiento en temas financieros y comerciales, e incluso pensar que dentro de ese servicio de extensión agropecuaria, ayudarle a mejorar la infraestructura productiva de las pequeñas unidades.

“La Dra. Marta Sáenz, es una mujer con una gran experiencia tanto en lo público como en lo privado, que estoy seguro de que va a hacer que esta Caja resurja y sea esa Caja pujante que fue en el pasado” puntualizó el Ministro de Agricultura al finalizar la reunión.