Con significativo evento cultural, clausuran año de Manuel Zapata Olivella en Lorica

Con significativo evento cultural, clausuran año de Manuel Zapata Olivella en Lorica

Una expresión de danzas folclóricas, muestras de la cultura cordobesa y de las tradiciones del Bajo Sinú, este 18 de diciembre se llevó a cabo la clausura del año de Manuel Zapata Olivella Enel corazón del Centro Histórico de Lorica.

Al homenaje asistió la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, la secretaria de Cultura Departamental, Luz Salcedo, alcaldes de los municipios vecinos y fue presidido por el mandatario local, Jorge Negrete, quien pidió al Gobierno Nacional más apoyo financiero para que el legado del maestro Zapata Olivella perdure en el tiempo.

Para la clausura del año 2020 de MZO se rindió homenaje al insigne escritor con un mural en el Centro Histórico que recoge su rostro y la esencia de su primera obra literaria: Tierra Mojada, además de una secuencia de sus textos más valiosos como Changó, el Gran Putas, En Chimá nació un Santo y Chabamcú, corral de negros.

A su turno, la ministra Vásquez hizo memoria de las actividades que durante este año se desarrollaron a nivel nacional para rendir homenaje al escritor loriquero y para masificar la riqueza literaria que dejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *