En el marco del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, la Policía Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, cuenta con 70 uniformados, desplegados en los principales ejes viales del departamento para ejercer control a conductores de miles de vehículos que se desplazan por sus vías.

Se cuenta con cinco puntos estratégicos con áreas móviles de control integral, a fin de verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones.

Así mismo, se han instalado zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores. Dentro de las capacidades dispuestas se cuenta en las carreteras con cinco alcohosensores, cinco radares de velocidad, y una unidad móvil de criminalística.

Se invita a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, tendientes a evitar una propagación masiva del COVID-19.
