Con unidades productivas acuícolas, arrancó el plan de seguridad alimentaria en Córdoba

Con unidades productivas acuícolas, arrancó el plan de seguridad alimentaria en Córdoba

Sharing is caring!

La secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial y la Universidad de Córdoba pusieron en marha la primera fase del plan de seguridad alientaria del departamento que involucra más de 3 mil campesinos en diversos municipios de la región.

En terreno y con los actores principales de la cadena de producción, las entidades presentaron oficialmente el plan y acordaron cronograma de intervenciones en Montelíbano, Lorica, Canalete, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Tuchín, Chinú, Planeta Rica, Chimá y Cotorra.

En Moñitos, Lorica, Chimá y Cotorra ya se dieron a conocer los alcances del proyecto que, beneficiará aproximadamente a 250 productores por municipio, ante miembros de las Unidades Productivas Acuícolas y de la cadena piscícola.

En este caso, se distribuirán 6 millones 500 mil alevinos de cachama blanca y bocachico que se reproducirán en laboratorios del Centro de Investigaciones Piscícolas de Córdoba (Cinpic), además de dos núcleos con el suministro de equipos y transferencia para la preparación de alimento alternativo.

Esta iniciativa es de gran impacto entre los productores puesto que dará beneficios a 3.149 familias, generando así desarrollo sostenible y transformando las condiciones de vida de estas comunidades.

Este proyecto va de la mano con otras estrategias y programas dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, como es el fortalecimiento socio empresarial, formalización de las Unidades Productivas Agropecuarias y acceso al sistema financiero, por medio del convenio entre la Gobernación y el Banco Agrario.