El concejal del partido Cambio Radical, Amaury Contreras Ubarnes, pidió formalmente a la Misión de Observación Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, considerar la instalación del sistema biométrico para evitar fraude electoral en puestos de votación que considera vulnerables y con historia de presuntas irregularidades.
El cabildante hace referencia a varios puestos de votación en la zona urbana y rural que, según sus denuncias tienen historial de la comisión de delitos electorales.
La solicitud formal, hecha a través de la mesa directiva del Concejo, sugiere a la Registraduría y la MOE, que el sistema biométrico se instale en los puestos de votación de San José, Antonio Nariño, La Pradera, María Goretti, Los Nogales, Los Araújos, Los Recuerdos , Santafé, en la zona urbana.
También, detalla que el mismo sistema debería implementarse en poblaciones rurales como El Sabanal, Morindó Central entre otros.
Dijo que en su momento denunció inscripción irregular de cédulas y el Consejo Nacional Electoral, hizo caso omiso, a pesar de las evidencias que dijo haber presentado.