Con la asistencia de la secretaría de hacienda municipal Karina Otero, el Concejo de Montería inició el estudio de presupuesto vigencia 2020 y que estrenará la nueva administración municipal.

Presidida por el concejal, Amaury Contreras, la Comisión de Presupuesto de la Corporación, instaló el periodo de socialización de los rubros que se establece en el proyecto para los 14 sectores de inversión definidos en el proyecto de acuerdo.

Luego del esbozo hecho por la secretaria de hacienda, la nueva sesión citará a los secretarios de salud y educación, que jalonan los mayores recursos.

“Será un presupuesto participativo, de hecho estamos invitando a las fuerzas vivas del municipio para que hagan parte activa de la discusión”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto.

Expresó su inquietud por el rubro establecido para poblaciones vulnerables como las personas en condición de discapacidad, al que le asignan un presupuesto de 50 millones para atender una población que supera las 20 mil personas.

El concejal Contreras terminó su declaración señalando que espera que antes de concluir el mes hayan evacuado las sesiones de socialización del proyecto de acuerdo para llevarlo a debate en la comisión y luego a plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *