ActualidadCórdoba

En un 35% aumentó el censo de damnificados por la ola invernal en Córdoba

De acuerdo con los datos presentados en el Registro Único de Damnificados, RUD, el número de personas afectadas por la ola invernal en el departamento de Córdoba aumentó en un 35% para este 12 de mayo.

De acuerdo con el director del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Aldrin Pinedo, solo seis de los 10 municipios declarados en calamidad pública, han hecho este reporte.

Es precisamente esta situación la que enciende las alarmas, pues, aunque solo seis entes territoriales cargaron la información en el sistema oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya se evidencia un incremento del 35% en el número de damnificados.

Según el último reporte en Córdoba se tenía un estimado de 2.768 personas, representadas en 1.100 familias, las que se encontraban afectadas por las inundaciones.

Para este jueves, 12 de mayo, con el reporte de municipios como Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Puerto Escondido y Valencia, el número aumentó a 4.085 personas, representadas en 1.663 familias.

Entretanto, el Ideam continúa advirtiendo de la extensión hasta el próximo mes de junio de la temporada de lluvias, por lo que se cree que otros municipios cordobeses podrían estar declarando la calamidad pública.

Back to top button