Confirman en Perú primer caso de variante británica de COVID

Confirman en Perú primer caso de variante británica de COVID

El Ministerio de Salud del Perú confirmó el primer caso de la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, que, según los científicos, es un 70 % más contagioso que la cepa original.

La mutación fue detectada en una mujer residente de Lima, quien no ha viajado al exterior en los últimos meses, pero asistió a una reunión familiar en las festividades decembrinas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que la paciente se encuentra en cuarentena en su lugar de domicilio, ya que tiene síntomas leves y en su vivienda tiene las condiciones para cumplir el periodo de aislamiento.

«No sabemos de qué forma ha adquirido la mutación. El virus circula y no tenemos esos detalles para saberlo, salvo que haya algún contacto clave como haber viajado al extranjero, que no es el caso», explicó Mazzetti.

Las autoridades sanitarias del Perú tomaron muestras para detectar el virus en los familiares y cercanos que tuvieron contacto con la mujer, dos han dado positivo, pero se está a la espera de los resultados del secuenciamiento de esas muestras para confirmar la presencia o no de la variante británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *