Congreso aprobó Ley que faculta a centros de investigación para ofrecer maestrías y doctorados

Congreso aprobó Ley que faculta a centros de investigación para ofrecer maestrías y doctorados

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley por medio del cual institutos y centros de investigación reconocidos por Colciencias, estarán autorizados a obtener registro calificado de programas académicos de maestría y doctorado.

El senador Carlos Andrés Trujillo González, autor de la iniciativa, consideró que con esta ley “se acabaron los tiempos en que un doctorado en Colombia valía más de 100 millones de pesos. Gracias al proyecto, maestrías y doctorados tendrán costos razonables”.

La ley que sorteó la oposición de los rectores de las universidades, fue trabajado con rigor, acompañamiento de expertos y la comunidad académica.

Con este proyecto, los Centros de Investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencias podrán brindar a todos los colombianos mayor acceso a programas de postgrado, especialmente maestrías y doctorados y fortalecer así el desarrollo científico y tecnológico del país.

“Estos centros estarán autorizados para obtener el registro calificado de programas académicos y en consecuencia, ante una mayor oferta, conservando una altísima calidad, los costos bajarán a estándares racionales y asequibles para los colombianos, como sucede en otros países”, precisó el legislador.