Internacional

Congreso de Estados Unidos aseguró que el Boeing 737 Max es defectuoso y peligroso

El Boeing 737 MAX, que tiene prohibido volar desde hace casi un año, fue catalogado por la el Congreso de Estados Unidos como un avión “fundamentalmente defectuoso y peligroso”, lo que se necesita reformar las leyes y reglamentos relacionados con la certificación de aviones comerciales.

La aeronave ha tenido serios problemas en su producción que tuvo que ser paralizada tras los dos siniestros en Indonesia en 2018 y Etiopía en 2019, que se achacan a un problema de su software de navegación. Las dos tragedias sumaron 346 personas fallecidas.

El debate del Boeing 737 Max se abrió de nuevo pocos días antes del aniversario de la tragedia de Ethiopian Airlines, en la que murieron 157 personas el pasado 10 de marzo del 2019, la comisión ha hecho públicos los resultados de su investigación, sin apelación.

La comisión crítica las carencias de la aeronave y señala que: “Desarrollar un avión comercial que cumpla con las regulaciones de la FAA pero que es básicamente defectuoso y peligroso deja en evidencia un sistema de vigilancia de la aviación que necesita urgentemente un cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button