Conmebol respalda a Colombia frente a la respuesta de FIFA

Conmebol respalda a Colombia frente a la respuesta de FIFA

Sharing is caring!

La Conmebol también fue tocada por la carta enviada por FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sobre la evaluación de la postulación para ser sede de la Copa Mundial Femenina 2021, en la cual afirma que el país no tendría las condiciones requeridas.

A su vez, la entidad rectora del fútbol sudamericano aseguró que es “discriminatorio” lo que está haciendo el consejo de la FIFA. “En 30 años de historia del torneo, Sudamérica nunca fue sede de la Copa Mundial Femenina. Es tiempo que llegue a un continente donde el fútbol apasiona tanto a mujeres y hombres”, precisó Conmebol.

Colombia, organizó con éxito el Mundial Sub-20 del año 2011; Mundial Futsal del año 2016; los Juegos Panamericanos 2019; el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020. Además, la Conmebol celebrará allí la Copa América Argentina-Colombia 2021, que pondrá a punto toda la infraestructura de los estadios en el país.

Por último, Conmebol exhorto a la FIFA a replantear su comunicado y ser coherente a la hora de elegir la sede del Mundial 2023, el cual será anunciado el próximo 25 de junio de 2020. Las candidaturas para coger el torneo son Australia y Nueva Zelanda, Colombia y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.