Montería

Conozca quienes se inscribieron para ser Contralor de Montería

Un excontralor, un expersonero y un puñado de profesionales del derecho se inscribieron para ser contralor del municipio de Montería.

Atendiendo la convocatoria pública hecha por el Concejo de Montería para la elección del representante de ese organismo de control para el periodo 2020-1021, se presentaron 56 personas.

Entre ellas figura, quien fuera contralor municipal de Montería, Jorge Rafael Esquivia García y el expersonero, Alfredo Cabrales, quienes también se inscribieron para el concurso de méritos para la Personería.

La publicación de la lista preliminar de aspirantes admitidos y no admitidos será este 28 de noviembre.

Las pruebas de conocimientos y valoración de estudios y experiencias será el 4 de Diciembre y al día siguiente se publicarán los resultados.

En día 6 de diciembre se realizará el cotejo virtual de resultados de la prueba de conocimientos, al día siguiente hay espacio para las reclamaciones y el 9 de diciembre se responderán las mismas.

Ese mismo 9 de diciembre serán publicados los nombres de los 10 aspirantes preseleccionados y al día siguiente se conformará la terna de la lista de elegibles.

La publicación de la terna se hará el 11 de diciembre y con base en el reglamento interno del Concejo, los ternados serán entrevistados dentro de los primeros 10 días del mes de enero del año 2020, fecha que definirá la mesa directiva de la corporación que se posesiona el día 2 de enero de 2020.

La elección de Contralor General del Municipio de Montería se hará por votación democrática por cada uno de los miembros de la Corporación. Se elegirá al que obtenga la mayor votación, es decir, mínimo la mitad más uno de los votos.

Este es el listado de inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button