Consejo de Estado suspendió provisionalmente el acto de elección del rector de Unicordoba

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el acto de elección del rector de Unicordoba

El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad del acto de elección del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, pero decretó como medida cautelar su suspensión provisional del mismo.

La demanda interpuesta por  Rafael Cogollo, uno de los candidatos perdedores a la rectoría, argumenta que «Nicolás Martínez Humanez, representante de las directivas académicas en el Consejo Superior Universitario ejerce como tal desde el 10 de mayo de 2016, además, funge como decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia desde ese mismo año, en virtud de la terna presentada para el efecto por el demandado el 26 de enero de 2016, por lo que es claro que el demandado participó en su designación como decano y posteriormente éste participó en su elección como rector».

Sostiene que ese comportamiento advierte una presunta inhabilidad y viciaría la elección. Tambien refiere que otros dos consejeros habrían sido «beneficiados» con la contratación  de algunos familiares.

El Consejo de Estado, para fallar de fondo,  notifica al Consejo Superior de la suspensión de los efectos del acto de elección del señor Jairo Miguel Torres Oviedo como rector de la Universidad de Córdoba para el período 2020 – 2025.

Torres debía tomar posesión del cargo en proximos días. En conclusión no podra posesionarse hasta que haya decision de fondo.

El Consejo Superior debera encargar rector, mientras la defensa de Torres se defiende y espera decisión de única instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *