Consejo Nacional de Economía Naranja aprobó cupo fiscal por $517.000 millones para reactivar el sector cultural y creativo en 2021

Consejo Nacional de Economía Naranja aprobó cupo fiscal por $517.000 millones para reactivar el sector cultural y creativo en 2021

Durante el octavo Consejo Nacional de Economía Naranja, que contó con la participación de 12 entidades del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Cultura, se aprobó un cupo fiscal de $517.000 millones para impulsar proyectos del sector cultural y creativo en 2021. Se espera que estos recursos generen inversiones por más de $1,4 billones para los sectores de la Economía Naranja.

Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, dijo que “el gran reto para el 2021 es generar empleos y nuevas oportunidades para los artistas, creadores, gestores y emprendedores del país. Nuestra meta es recuperar alrededor de 100.000 empleos para el sector cultural y creativo”.

Entre las grandes apuestas para 2021 está el sector audiovisual que, gracias a los incentivos tributarios puestos en marcha durante este año, tendrá inversiones por $282.900 millones, a través de 17 proyectos de largometrajes, series y realities que se realizarán en Colombia.

“Para 2021 tenemos ya identificados más de 30 proyectos audiovisuales adicionales, que implican inversiones por el orden de los $400.000 millones”, afirmó el viceministro Buitrago. Según el funcionario, las casas de producción de Estados Unidos y Europa, así como los productores independientes en Latinoamérica y Asia, están interesados en venir a rodar a Colombia, gracias a la creación del Certificado de Inversión Audiovisual (CINA) que se ha convertido en un mecanismo exitoso para atraer inversión extranjera al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *