Consejo Nacional de Reconciliación pide a grupos armados que cesen acciones y liberen a menores

Consejo Nacional de Reconciliación pide a grupos armados que cesen acciones y liberen a menores

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia reconoció la decisión del ELN de un cese unilateral al fuego por un mes y la liberación de secuestrados en departamentos como Arauca y Cauca en medio de la emergencia que vive el país por el coronavirus.

Tras esa acción del ELN, el Consejo exhortó al resto de grupos armados ilegales en el país a detener sus acciones bélicas y a dejar en libertad a secuestrados y a menores de edad que están en sus filas.

“Consideramos que la liberación de secuestrados y la desvinculación de los niños, niñas y adolescentes de sus filas, allanaría el camino de la paz. Invitamos a los demás grupos armados a unirse a esta iniciativa de cese al fuego, con el fin de que los actos hostiles no lleven a agravar la situación humanitaria en los territorios del país, brindar alivios humanitarios y concentrar todos los esfuerzos en protegernos como sociedad”, refieren en el comunicado.

En días pasados el ELN declaró un cese al fuego unilateral por un mes, desde el 1 al 30 de abril por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *