Consejos a pacientes con asma para enfrentar el coronavirus

Consejos a pacientes con asma para enfrentar el coronavirus

Coronavirus y asma es una mala combinación y por eso especialistas revelaron varios consejos para que estos pacientes alérgicos se puedan mantener alejado de la enfermedad, que ya ha dejado mas de dos millones de contagios en el mundo y unas 120 mil muertes.

Según la Sociedad Española de Alergología e inmunología Clínica (Seaic) los asmáticos tiene las vías respiratorias más susceptibles a las infecciones respiratorias, especialmente a las víricas (incluyendo el coronavirus), por lo que recomiendan alejarse de personas alérgicas y lavarse constantemente las manos.

La Organización Mundial de la Salud y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), establecieron varios consejos para reducir la exposición y la transmisión del nuevo coronavirus, especialmente en las personas con problemas respiratorios.

Consejos de la OMS y CDC

  • Evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas, fiebre o tos.
  • Lavado frecuente de manos usando un desinfectante para manos a base de alcohol (durante 10 segundos) o con agua y jabón (20 segundos).
  • Evitar compartir vasos, platos y otros utensilios que puedan estar contaminados con saliva.
  • Mantener distancia mínima de dos metros preferible con otras personas y usar mascarilla respiratoria para evitar la transmisión.
  • No dar la mano ni besos al saludar, y evitar tocarse la boca ojos y nariz.
  • Importante que los niños sigan con su tratamiento de base para tener un buen control del asma.
  • Si presenta fiebre y tos o dificultad para respirar, no vaya a la clínica, llame al teléfono indicado para valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *