Construcción de Estación de Policía en Juan José está parada por demoras de la Comandancia en Córdoba

Construcción de Estación de Policía en Juan José está parada por demoras de la Comandancia en Córdoba

Sharing is caring!

El secretario de gobierno del municipio de Puerto Libertador Rafael Martínez, dijo que el retraso para la construcción de la Estación de Policía en el corregimiento de Juan José es responsabilidad de la Comandancia Departamental y no de la administración.

“Le pedimos en reiteradas oportunidades a la Policía que nos dijera cuál es el terreno adecuado para la construcción de esa Estación y no nos han respondido”, aseguró en entrevista con www.gsnoticas.com el funcionario municipal.

La reacción del funcionario surge luego que allegados de policías que prestan sus servicios en esa delicada zona de orden público del sur de Córdoba, revelaran un video en el que muestran una casa de tabla deteriorada y un techo a punto de colapsar donde se refugian los uniformados y que sirve como una Estación improvisada son elementos de seguridad.

El secretario de gobierno de Puerto Libertador, agregó que desde 2016 se conoce de esa propuesta, incluso, impulsada por el mismo Ministerio de la Defensa.

“La propuesta de donar un terreno para la obra sigue vigente, pero en repetidas oportunidades he realizado peticiones a la Policía para que hagan inspecciones en los alrededores del corregimiento para que definen el terreno y de esa manera poder adquirirlo y comprarlo”, detalló Martínez.

Finalmente dijo que, por información de las comunidades, oficiales de la Policía inspeccionaron el corregimiento, pero el municipio no ha sido enterado del informe que detalla el área que requieran. “Lo estamos esperando”, reiteró.

La Policía de Córdoba no se ha referido al respecto.