Construcción sigue impulsando la economía: en los próximos dos años se construirán 375 mil viviendas en Colombia

Construcción sigue impulsando la economía: en los próximos dos años se construirán 375 mil viviendas en Colombia

Sharing is caring!

Una de las locomotoras que sigue jalonando la economía en el país ha sido la de la construcción. Según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) para los próximos dos años se estima la edificación de 375 mil viviendas, lo que traerá consigo la generación de 635 mil empleos directos.

Así lo informó Sandra Forero, presidenta de Camacol, quien explicó que este auge se debe en parte a la financiación de la política de vivienda social y a la habilitación oportuna del suelo urbanizable a nivel regional, entre otros factores.

Según Forero, la prospección se logró a través de un análisis con las proyecciones del mercado de vivienda nueva para 2022 y 2023, en el que se indica que la comercialización de vivienda en estos años superará las 500 mil unidades, de las cuales, más de la mitad, es decir 362 mil, serán de interés social.

“El sector de la construcción en Colombia continúa demostrando su capacidad para reactivar la economía. De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante lo corrido del año a septiembre de 2021 fue de 176.117, un crecimiento cercano al 30% frente al mismo periodo del año anterior”, dijo la presidente de Camacol.

Cifras reportadas a Camacol indicaron que durante este 2021 se han invertido $8,4 billones más en vivienda respecto al mismo periodo en 2020 y en Vivienda de Interés Social la inversión de las familias llegó a $15 billones entre enero y septiembre.