Construirán parque con ring de boxeo en Jaraquiel, tierra de campeones

Construirán parque con ring de boxeo en Jaraquiel, tierra de campeones

Sharing is caring!

La Alcaldía de Montería construirá en el corregimiento de Jaraquiel un parque que incluye un ring de boxeo para la práctica del deporte en el municipio.

Esa fue la obra que escigió la comunidad en medio de la estrategia La Gente Decide, una jornada participativa de socialización y elección del proyecto con la comunidad para la construcción de un parque en el corregimiento.

El área del proyecto es de 623 m2 y contemplaría zona para gimnasio biosaludable y zona calistenia, zonas de estancia, mirador hacia el río Sinú, Plazoleta de Acceso, Juegos infantiles, gradería, ring de boxeo, almacenamiento y camerinos, andén perimetral con una rampa de acceso. El área donde se desarrollará es en el predio del antiguo colegio del corregimiento, diagonal a la sede de la Ese Vida Sinú.

«Este espacio público es innovador, el primero que promueve esta disciplina en la ciudad, un lugar de calidad para el sano esparcimiento y que incentive el deporte que practican varios jóvenes, en esta zona rural», expresó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.
En ese corregimiento nació y se formó Juan «El Mello» Urango, quien fuera Campeón del peso welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).