Construyen corraleja sin permiso y en predio bajo disputa judicial en Planeta Rica

Construyen corraleja sin permiso y en predio bajo disputa judicial en Planeta Rica

Sharing is caring!

Foto de referencia tomada de internet.

La Gobernación de Córdoba rechazó y ordenó ponerle freno a la construcción de las corralejas anunciadas para el mes de febrero en el municipio de Planeta Rica, porque la infraestructura se levanta en un predio que disputa judicialmente la administración departamental y no tiene permiso para ninguna actividad.

La Oficina Jurídica de la Gobernación de Córdoba explicó que el predio donde se levanta la corraleja está en controversia y para construir allí esa estructura se debía solicitar un permiso.

Igualmente, se ofició a la Alcaldía de Planeta Rica la inspección y respuesta de los permisos otorgados para las fiestas de corralejas, programadas para realizarse del 9 al 14 de febrero.

“En atención a la visita ocular realizada el día 21 de enero de 2022, en la que se pudo evidencia la construcción que se adelanta dentro del predio conocido como “Villa Olímpica” de matrícula inmobiliaria 148- 15317, de lo que parece ser la infraestructura para realización de fiestas de corraleja, y que teniendo en cuenta que actualmente, sobre dicho predio, se está realizando el trámite de querella política del Departamento de Córdoba contra MARCO ANTONIO DURAN MÁRQUEZ. Por esta razón el Departamento de Córdoba establece la NO APROBACIÓN para que el predio sea utilizado para cualquier tipo de eventos u otras actividades masivas, hasta que la situación jurídica del inmueble no sea aclarada”, precisa el oficio de la Gobernación.

También notificaron al inspector de policía de Planeta Rica para que establezca que no se pueden realizar este tipo de eventos o levantar infraestructuras en el predio, hasta el momento en que la situación jurídica del inmueble sea aclarada.