Consultarán a MinHacienda sobre irregularidades en cobro del impuesto predial en algunas zonas rurales de Montería

Consultarán a MinHacienda sobre irregularidades en cobro del impuesto predial en algunas zonas rurales de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia consultará al Ministerio de Hacienda para establecer qué va a pasar con los contribuyentes del impuesto predial en categoría “zona rural y demás”, que fueron mal liquidados en los años 2018 y 2019 y que le generó al municipio dejar de percibir cerca de $20.000 millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario aclaró que quienes hayan pagado el impuesto en la actual vigencia 2020 en las zonas rurales determinadas (predios con más de cinco hectáreas) podrán deducir el excedente que pagaron de más en las próximas vigencias.

La consulta al Ministerio de Hacienda buscará determinar si el municipio es el responsable del error y se evita así trasladarle un nuevo cobro al contribuyente.

La determinación se toma al suspenderse el cobro luego de evidenciarse que liquidación y cobró se hizo de forma equivocada en vigencias mencionadas, con el 3.5 x 1000 y no con el 14 x 1000, tal como está amparado en el acuerdo municipal aprobado por el Concejo en 2017.

A propósito de esto, Ordosgoitia presentó un proyecto de acuerdo al Concejo de Montería para que se corrija el error y a partir de esta misma vigencia se cobre el impuesto predial bajo el 3.5 x 1000 y no sobre el 14×1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *