Consumo de agua potable en Montería aumenta, hay capacidad de suministro, pero es bueno racionar

Consumo de agua potable en Montería aumenta, hay capacidad de suministro, pero es bueno racionar

En estos momentos la ciudad cuenta con una capacidad instalada de 1.390 litros por segundo en el sistema de acueducto y la demanda de los últimos días por parte de la población atendida es de 1.050 litros por segundo, lo que representa un superávit del 24% aproximadamente.

Así lo reportó la empresa Veolia encargada del servicio de acueducto en la ciudad. Sin embargo, el llamado es a no exagerar con el consumo de agua potable, sino a racionalizarlo.

Aunque el Gobierno ha establecido medidas flexibles para reconexión del servicio y que se garantice el suministro, hay que hacer un uso responsable con el consumo de agua, energía, gas natural y hasta de internet.

Reconexiones

Hasta el día 25 de marzo Veolia ha reconectado el servicio a más de 3.963 hogares dejándolos con el servicio del agua.

Otras de las decisiones adoptadas de acuerdo a los lineamientos del gobierno ha sido el congelamiento de las tarifas de acueducto y alcantarillado, cabe anotar que los procesos de tomas de lectura, facturación y recaudo se siguen llevando normalmente.

“Hacemos un llamado a todos los usuarios a continuar realizando el pago oportuno de los mismos, el suministro es continuo y con calidad, la sostenibilidad del servicio de depende directamente de que todos paguemos nuestras facturas a tiempo”, se recomienda en el informe.

Servicio digital

Así mismo, la empresa promueve el uso de las modalidades digitales para el bienestar de todos, puedes hacer tus trámites o solicitar nuestros servicios de manera fácil, rápida y segura:

  1. Línea 116, Marca desde un operador tigo o Movistar
  2. whatsapp: 3175605949
  3. La oficina virtual de la página web de la empresa http://veolia.com.co/monteria
  4. Correo electrónico, envíanos un correo a veolia.monteria@veolia.com identificate con el número de contrato del inmueble y todos sus datos personales.
  5. Pago de sus facturas a través del canal digital PSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *