Contralor advierte a gobernantes y gerentes de ESE en Córdoba reportar contratos amparados en la urgencia manifiesta

Contralor advierte a gobernantes y gerentes de ESE en Córdoba reportar contratos amparados en la urgencia manifiesta

Sharing is caring!

A través de una circular, el contralor departamental de Córdoba, Omar Darío Lozano, ofició al gobernador Orlando Benítez, alcaldes y gerentes de las Empresas Sociales del Estado, para que reporten la totalidad de los contratos y convenios, con sus respectivos soportes, realizados en el marco de la emergencia sanitaria y la declaratoria de urgencia manifiesta.

En desarrollo del control preventivo, el contralor departamental les informa a los ordenadores del gasto que, los contratos o convenios deben ser realizados con personal o empresas con experiencia e idoneidad demostrada.

Que deben tener en cuenta la constatación de los valores de bienes y servicios a aquirir mediante el contrato o convenio y que estén ajustados a los precios del mercado.

Además le sugirió, nombrar u supervisor y registrar con claridad en la página de la Contraloría el objeto contractual con todos sus soportes, anexos, costo, tiempo de duración, entre otros.

Ese informe de la actuación surtida que consagre todo amparado en la declaratoria de urgencia manifiesta debe ser cargado en el link especial que creó la Contraloría para esos entes territoriales.

Recordó que incumplir el requerimiento puede provocar apertura de investigación y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.