Contralor General llega a Córdoba para inspeccionar ‘elefantes blancos’ en San Pelayo y Montería

Contralor General llega a Córdoba para inspeccionar ‘elefantes blancos’ en San Pelayo y Montería

El Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, llegará este sábado 21 de noviembre al departamento para inspeccionar algunas de las obras inconclusas, denominadas ‘elefantes blancos’ en los municipios de San Pelayo y Montería.

Uno de los elefantes blancos que visitará el Contralor será el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, donde el ente contralor determinó un hallazgo fiscal por más d $17.000 millones.

Esta obra, desarrollada con recursos de regalías, fueron halladas debilidades en los procedimientos constructivos e incumplimiento de normas y especificaciones técnicas, como falta de rigor en el control y supervisión técnica a cargo de la interventoría.

El Contralor también estará en Montería, recorriendo el Hospital San Jerónimo, hoy intervenido por la Supersalud, específicamente su Unidad Materno Infantil, que aún no ha concluido obra civil.

Asimismo, inspeccionará la Institución Educativa Sabanal, ubicada en este corregimiento de la capital.

El contralor Córdoba ha estado realizando visitas de inspección en distintos departamentos de la Costa, evaluando los proyectos críticos, obras inconclusas y elefantes blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *