Contraloría alerta que créditos para el agro no se están utilizando en actividades productivas

Contraloría alerta que créditos para el agro no se están utilizando en actividades productivas

La delegada para el sector agropecuario de la Contraloría General denunció este viernes que cerca del 90% de los créditos destinados para garantizar la producción agraria y sostenibilidad alimentaria durante la emergencia, no los utilizan en actividades no productivas.

El ente de control no ha visto una colocación efectiva de los $226.000 millones destinados por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), $213.566 millones (94%) han ido a grandes comerciantes, $8.300 millones (4%) para medianos y sólo %4.300 millones (2%) para pequeños productores.

La Contraloría evidenció lo sucedido, tras examinar detalladamente el comportamiento de las colocaciones hechas por el Finagro dentro de la línea especial de crédito ‘Colombia Agro Produce’, lanzada por el Gobierno Nacional en respuesta a la emergencia para el agro.

Finagro ha colocado desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020, ha colocado en créditos oficiales cerca de $6,1 billones de pesos, de los cuales $4,8 billones (78%) han sido destinados para las grandes empresas, unos $710 mil millones (12%) para medianos productores y $710 mil millones (12%) para pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *