Contraloría General atenderá las denuncias electorales en Córdoba

Contraloría General atenderá las denuncias electorales en Córdoba

La Contraloría General de la República, como parte del Comité Nacional de Seguimiento de los Procesos Electorales, a través de su Delegada para la Participación Ciudadana, acompañará la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, en las cuales se elegirán, entre 117 mil aspirantes, a quienes gobernarán municipios y departamentos por los próximos cuatro años.
Para ello, dispondrá de funcionarios en los diferentes puntos de votación más críticos y destacados por la participación democrática, en 32 departamentos del país.

Además, se tendrán habilitados los Centros de Atención al Ciudadano en todas las Gerencias Departamentales de la CG, incluyendo la de Córdoba, ubicada en la calle 27 en Montería.

“Estas elecciones son muy importantes para el país y debemos resaltar a partir de nuestro mapa de riesgos electorales fiscales, que hemos promovido 11 veedurías en los territorios en los que se presentan mayores riesgos electorales y en los que además han tenido que ser intervenidos a través de las leyes 550 de 1995 y 617 del año 2000, pues distintas entidades territoriales presentan dificultades serias en el manejo de sus finanzas sumado a situaciones que pueden afectar la voluntad del elector. Así que es fundamental que todos tengamos los ojos muy abiertos y que podamos denunciar los hechos que puedan afectar la transparencia de los comicios”, precisa la directriz de la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *