Contraloría halló deficiencias en 92 % de las terminales en controles por Covid-19; Montería cumple parcialmente

Contraloría halló deficiencias en 92 % de las terminales en controles por Covid-19; Montería cumple parcialmente

La Contraloría General de la República informó que al menos seis terminales del país no están autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar debido a que no cumplen los lineamientos mínimos para llevar el control de pasajeros en medio de las medidas de prevención por el Covid-19.

Las visitas evidenciaron que el 92% de las terminales del país tienen deficiencias en acciones de prevención y contención del coronavirus, el 69% no han revisado pasajeros o no llevan el registro de ello y 50% de los terminales no tiene zona de aislamiento en caso de presentarse casos sospechosos.

Sobre la Terminal de Montería, la Contraloría dijo que cuenta con cuestionario a los pasajeros, medición de temperatura láser o infrarrojo y zona de aislamiento. Sin embargo, carece de campañas de prevención y autocuidado, zona de lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial y de sistema de desinfección de las instalaciones.

El monitoreo evidenció que las terminales de transporte de Sincelejo (Sucre), Mocoa (Putumayo), Mitú (Vaupés), Yopal (Casanare), San José del Guaviare (Guaviare), Riohacha (La Guajira), Inírida (Guaínia) y Arauca (Arauca), Cartagena, Barranquilla y Villavicencio no cumplen requerimientos mínimos.

Otra de las deficiencias está en que el 38% no tiene establecido personal médico adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *