Contraloría hará controles de advertencias a EPS de Lorica que no agilizan toma de muestras de la Covid-19

Contraloría hará controles de advertencias a EPS de Lorica que no agilizan toma de muestras de la Covid-19

Al conocerse el letargo de las EPS que prestan en Santa Cruz de Lorica con la toma y entrega de resultados por la Covid-19 al tener que trasladarse desde Montería para hacer el proceso, la Contraloría Departamental hará seguimiento a la situación.

El contralor Omar Lozano dijo que si bien, el ente es hace controles posteriores y selectivos, se puede articular un grupo de trabajo con la Contraloría Regional para hacer controles de advertencia a las EPS.

«Mientras esta situación esté enmarcada en recursos propios ahí entrará la Contraloría y hará un control y seguimiento», dijo el contralor en entrevista con www.gsnoticias.com.

La situación fue puesta de manifiesto por el alcalde Jorge Negrete en entrevista con este medio de comunicación, en el que señaló que hay pacientes que esperan resultados por más de 20 días o incluso un mes con la incertidumbre de saber si aún tienen el virus o si no se han recuperado.

El mandatario de los loriqueros exhortó a las EPS a articular esfuerzos con las autoridades locales para establecer puestos de atención en el municipio que garanticen agilidad en este importante proceso de detección de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *