Contraloría pone la lupa en cinco proyectos con retrasos en Córdoba

Contraloría pone la lupa en cinco proyectos con retrasos en Córdoba

Sharing is caring!

Este viernes, 20 de mayo, la Contraloría General de la Nación se hizo a sentir en el departamento de Córdoba, donde varios de sus funcionarios realizaron un recorrido en cinco denominados ‘elefantes blancos’, obras que han estado en ejecución desde hace años y por diferentes motivos no se han sido culminadas.

La Unidad de Regalías y el contralor delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, en compañía del gobernador Orlando Benítez Mora, quien ha venido alertando sobre los retrasos en los proyectos, visitaron cada una de las obras.

Hicieron un recorrido por Universidad de Córdoba Sede Sahagún, el Acueducto Regional de San Jorge, el Acueducto de Tierradentro, la Urbanización Carmen Alicia en Sahagún y el proyecto de vivienda Villa Magola en el municipio de Tierralta.

Reyes Bustamante manifestó que el objetivo de la visita que hace la Contraloría es para sacar adelante estos proyectos que serán de gran impacto y beneficio para los ciudadanos.

“Hoy podemos reportar que ya se reactivan estos proyectos y podemos dar buenas noticias a los habitantes del departamento”, indicó el funcionario.

En el caso del Acueducto del San Jorge se encuentra en su etapa final. Apuntaron que la planta de tratamiento de agua potable está lista para iniciar la potabilización del líquido vital y en su fase de pre-operación.

Dentro de poco, realizarán las pruebas de bombeo para el municipio de La Apartada, un punto que acordaron con el contratista.

En el caso de la obra del acueducto beneficiará a más de 8 mil habitantes de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

El gobernador Benítez manifestó que se está cumpliendo con el reto de sacar esta obra adelante para evitar que se conviertan en un elefante blanco, tal cual ha ocurrido con los otros proyectos que él mismo ha venido denunciado desde que era diputado.