Contraloría revisa hoy en Montería, la viabilidad financiera del hospital San Jerónimo

Contraloría revisa hoy en Montería, la viabilidad financiera del hospital San Jerónimo

La Contraloría General de la República, a través del Contralor Delegado para el Sector Social, Julio Cesar Cárdenas Uribe, participa hoy en la mesa técnica de seguimiento realizada por la Superintendencia Nacional de Salud en el hospital San Jerónimo de Montería, con el objeto de conocer el informe de los agentes especiales de intervención (estos hospitales fueron intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud) y revisar además, los avances del control excepcional que desarrolla este organismo de control.

La mesa de seguimiento a la intervención se llevará a cabo en el Auditorio de la sede principal del SENA regional Córdoba, ubicada en la Avenida Circunvalar entre calles No. 24 y 27 en la ciudad de Montería, entre las 3:30 y 5:00 de la tarde.

La Contraloría General de la República, expresó su preocupación por el hospital, ya que están poniendo en riesgo la prestación del derecho fundamental a la salud por cuanto no se está asegurando el acceso al servicio, condiciones de calidad ni la entrega de medicamentos e insumos médicos, lo que afecta la salud de los usuarios.

«Financieramente el hospital está en déficit y en nuestras actuaciones vamos a revisar la viabilidad del mismo en el mediano y largo plazo. Además, vamos a revisar la información relacionada con informes sobre medicamentos vencidos, así como todo el tema de contratación», indicó el contralor Cárdenas.

En el mes de octubre de 2019, serán liberados los informes relacionados con esta actuación especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *