Córdoba capacitó a más de 400 profesionales de la salud para el plan de vacunación contra la covid

Córdoba capacitó a más de 400 profesionales de la salud para el plan de vacunación contra la covid

Córdoba capacitó a 450 profesionales de la salud para de fortalecer y orientar el talento humano sobre los temas enmarcados en el Plan Ampliado de Inmunización, PAI, contra el COVID 19.

El secretario de salud departamental. Walter Gómez, dijo que esa labor se realizó en convenio con el Ministerio de la Salud y el SENA.

Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública hicieron parte del grupo de profesionales capacitados en el departamento.

El curso sobre el manejo de la vacunación contra el covid- 19 aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida.

“La Gobernación de Córdoba tiene el compromiso de lograr la mayor cobertura posible de la vacuna, bajo estrictas medidas sanitarias y los más altos estándares de calidad”, expresó el funcionario.