Córdoba

Córdoba creó el Fondo para la movilidad: apoyará el SETP de Montería

Mediante ordenanza,  los diputados  autorizaron al gobernador Orlando Benítez,  la creación del fondo para el transporte y la movilidad de Córdoba.

La iniciativa tiene como finalidad principal de financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- del Municipio de Montería.

Esta iniciativa que busca mejorar la movilidad de la región, contempla también; la  promoción y creación de sistemas de transporte público en otros municipios del
Departamento de Córdoba y sistemas de transporte regional.

El primer mandatario de los cordobeses sostuvo que el fondo se financiará con recursos correspondientes a los ingresos de libre destinación (ICLD) del departamento.

Así  mismo, con recursos del presupuesto nacional y del ministerio de Transporte, del
sistema de regalías, de cooperación internacional entre otros.

En dicha ordenanza, se establece también que, con los recursos del Fondo, la
Administración Departamental podrá realizar inversiones en proyectos de sistemas de transporte público, de acuerdo con la reglamentación expedida por el ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El gobernador concluyó destacando que esta iniciativa busca atender de forma eficiente la necesidad de movilidad de la gran mayoría de los cordobeses y permite un dinamismo de la economía en toda esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button