El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, invitó a los 8 departamentos de la región Caribe a promover, con el apoyo de este organismo de control, la conformación de Veedurías Especializadas para hacer seguimiento a los recursos que entrarán a esta empresa y sus próximos operadores, con la aplicación de los artículos del Plan de Desarrollo que le dieron lo que se ha llamado un “salvamento financiero”.

El jefe del organismo de control consideró necesario hacer un seguimiento en línea y en tiempo real para que esos recursos lleguen efectivamente a cada uno de estos departamentos.

El llamado que involucra y exige del departamento de Córdoba la conformación de dicha Veeduría es motivada por los antecedentes de la cuestionada e intervenida empresa que en el pasado reciente le dio mal manejo a los recursos PRONE y FOES, que utilizó para cubrir gastos de la compañía, cuando estaban dirigidos a los usuarios.

Sin embargo, por esa irregularidad debidamente diagnosticada y demostrada nunca hubo una sanción, muy a pesar de las advertencias de presunto peculado por desviación de recursos públicos que tenían destino específico.

Insistió el Contralor Genera que se necesita una gran presión social a fin de verificar que los recursos vayan a los más de 54 mil kilómetros de redes que se necesitan y, que además, el servicio eléctrico llegue a quien realmente lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *