Córdoba declara alerta hospitalaria para apoyar a San Andrés por afectaciones del huracán Iota

Córdoba declara alerta hospitalaria para apoyar a San Andrés por afectaciones del huracán Iota

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que el departamento se declara en estado de alerta en la red hospitalaria para apoyar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina que han sufrido fuertes estragos por el paso del huracán Iota.

El mandatario precisó que se atendió la solicitud del Ministerio de Salud para dar atención médica a los pacientes provenientes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Detalló que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) se encargará de coordinar las acciones para brindar el apoyo.

Informó que el presidente Iván Duque instaló un Puesto de Mando Unificado en Cartagena desde donde se coordina el protocolo ante la imposibilidad de desplazamiento hasta la isla por aire y por mar

«Ponemos a disposición de las autoridades nacionales toda nuestra capacidad humana y de infraestructura hospitalaria para atender a los hermanos procedentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a quienes enviamos un mensaje de solidaridad,total apoyo y oraciones en estos momentos difíciles por los que atraviesan», dijo Benítez.

El huracán Iota alcanzó la categoría 5, la de mayor peligrosidad, siendo la primera vez que un fenómeno climático de esta magnitud llega a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *