Córdoba entre 10 departamentos con peor cobertura de gas por redes en Colombia

Córdoba entre 10 departamentos con peor cobertura de gas por redes en Colombia

Sharing is caring!

Según el DANE, Córdoba apenas tiene el 47.1% de cobertura de gas natural, ocupa el décimo lugar en el ránking de los departamentos con deficiencias en el servicio y es el segundo peor calificado de la Región Caribe.

Mientras el total nacional de cobertura es del 66,8%, Córdoba está por debajo de la media nacional en 19.7%.

De los departamentos de la costa, Córdoba solo está por encima, y por pocos dígitos, de la Guajira que reporta, según la estadística del DANE, el 40 2% de cobertura.

Atlántico, con el 89.5 es el mejor departamento rankeado de la Región Caribe y el segundo en el país, después del distrito capital, Bogotá con el 93.1%.

Esta es la cobertura porcentual de los otros departamentos del caribe donde Córdoba está distante:

Bolívar 69.7%
César 64 8%
Magdalena 64.6%
Sucre 57.6%

Montería

Para el caso particular de la capital de Córdoba, en el Plan de Desarrollo Municipal presentado para estudio y aprobación al Concejo, sugiere aumentar en un 5% la cobertura en la zona rural. Eso se traduce en unas 800 viviendas que se proyectan beneficiar en los próximos cuatro años.

A todas luces Córdoba necesita una política integral de masificación de ese servicio de gas natural y acabar de una vez por todas los fogones de leña y las pipetas de gas que le salen más costosas al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.